Accesibilidad a la información y la comunicación en todos los ámbitos de la vida: en organismos y servicios públicos, medios de comunicación audiovisuales e internet, a través del servicio de intérpretes de lengua de signos, del servicio de video-interpretación y del subtitulado de calidad y emisiones televisivas en lengua de signos.
Inclusión laboral. Un servicio público de empleo sin barreras en el acceso a la oferta formativa, que facilite servicio de intérprete de lengua de signos durante las pruebas selectivas de empleo público y amplíe al 7% la cuota de reserva de empleo público para personas sordas.
Un sistema sociosanitario que atienda la sordera desde una perspectiva psicosocial; cuente con centros de servicios sociales accesibles para personas sordas y desarrolle programas de teleasistencia y acompañamiento accesibles.
Una educación inclusiva que incorpore la lengua de signos en los centros educativos para crear una red de centros bilingües dotados de profesorado específico, especialistas en lengua de signos y formación en lengua de signos orientados a familiares.
Cultura y ocio accesibles en lengua de signos y a través del subtitulado.