A  A  A
 
 
Inicio  El 091 ya es accesible para las personas a través de SVIsual
Compartir en:

Las personas sordas ya pueden llamar al 091 a través del servicio SVIsual gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la CNSE.

SVIsual es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos que existe en España, y que la Fundación CNSE puso en marcha en 2009. Su función es facilitar que las personas sordas puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores a través de la figura del videointérprete.

Para ello, se ha introducido en la plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar al 091, de tal modo, que de forma inmediata se sabrá que se trata de una emergencia destinada a la Policía, y se comunicará a los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, que una persona sorda necesita ayuda policial. En esos momentos, comenzará el proceso de la videointerpretación de los mensajes de los interlocutores.

Además, con el objetivo de mejorar la seguridad y protección de las ciudadanas y ciudadanos sordos, SVIsual puede utilizarse de forma presencial tanto en las oficinas de denuncias, como en las oficinas de expedición del DNI, de 19 comisarías de Policía de toda España.


replica watches


CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
replicas relojes cnse@cnse.es
fake rolex replica rolex replica watches uk replica watches
Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto