A  A  A
 
 
Inicio  El CERMI premia a Luis J. Cañón por su labor en favor de las personas sordas
Compartir en:
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) entregó este jueves 30 de noviembre el ‘Premio CERMI.es 2017’ en la categoría Activista-Trayectoria Asociativa a Luis Cañón, por su trabajo en favor de las personas sordas.

El jurado decidió de forma unánime galardonar a Luis Jesús Cañón, presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) entre 1992 y 2010, y ex vicepresidente del CERMI, ya que “durante décadas de militancia cívica entregada y desde un alto nivel de exigencia, potenció hasta cotas inéditas el movimiento social de personas sordas. Asimismo, durante su liderazgo se logró el reconocimiento legal de las lenguas de signos españolas, como lenguas plenas, respetadas y respetables, de expresión, comunicación y cultura”.

Durante el acto, que se celebró en la sede del CERMI, Luis Cañón estuvo arropado por su familia, sus amigos y amigas, representantes del movimiento asociativo CNSE, y compañeros y compañeras que formaron parte de los equipos políticos y profesionales que él lideró en sus años de presidente de la Confederación.

En sus diferentes categorías, los ‘Premios CERMI.es’ pretenden reconocer anualmente las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

¡Enhorabuena!



CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
cnse@cnse.es
Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto