A  A  A
 
 
Inicio  CAMPAÑA HORIZONTE ACCESIBILIDAD 4 DICIEMBRE 2017
Compartir en:
La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, establece el 4 de diciembre de 2017, como fecha límite para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal. 
 
En este sentido, el CERMI ha puesto en marcha la campaña “Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017”, una manera de concienciar sobre la importancia de la accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos.
 
Esta campaña consiste en recoger denuncias, quejas y reclamaciones de ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y entidades de personas con discapacidad y sus familias, que hayan encontrado situaciones de discriminación  motivada por la falta de accesibilidad  en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios.
 
Con esta información, se llevarán a cabos informes sobre el estado de la accesibilidad en esos ámbitos, para trasladarlos a las autoridades competentes, a la opinión pública, y a los medios de comunicación.
 
Estas denuncias y reclamaciones se recibirán a través de las redes sociales. Podéis enviarlas por escrito o en lengua de signos. ¿Cómo puedes hacerlo?
 
A través de Facebook:
 
1. Sigue, pulsa en “Me gusta” y/o comparte la página de la campaña Horizonte Accesibilidad: https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017
 
2. Escribe un comentario en el muro de la página, en el que describas cuál es el problema o barrera que encuentras, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, de modo que permita la completa identificación. 
 
3. Añade una fotografía o vídeo del lugar o barrera al comentario.
 
A través de Twitter: 
 
1. Sigue y haz retweet al perfil de la campaña Horizonte Accesibilidad @H_Accesibilidad: https://twitter.com/H_Accesibilidad
 
2. Escribe un tweet en el que se describa brevemente el problema o barrera, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, con la etiqueta (“hashtag”) #HAccesibilidad. 
 
3. Añade una fotografía o vídeo del lugar o barrera en el tweet. 
 
Por correo electrónico: 
 
1. Escribe un correo electrónico a horizonteaccesibilidad2017@cermi.es incluyendo la siguiente información: 
 
• Cuál es la barrera que encuentras. 
• Cómo te afecta o qué daño te ha ocasionado. 
• Localización del problema (no tiene por qué ser un sitio físico). 
• Déjanos tus datos de contacto para que podamos entrar en contacto contigo por si necesitamos más información. 
• Adjunta una fotografía que describa la situación o problema.



CNSE © 2013
Siguenos en:
C/ Islas Aleutianas 28
28035 Madrid
Tlf. 91 356 58 32
Fax. 91 355 43 36
cnse@cnse.es
Inicio | CNSE | En que trabajamos | Personas Sordas | Lengua de signos | Contacto