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RUTA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

En las Administraciones Públicas puedes ir a reclamar, por ejemplo: Ayuntamientos, diputaciones, Policía Local, Policía Nacional, Guardia civil, Bomberos, etc.

Vías de reclamación

Puedes reclamar por las siguientes vías:
  • Telemática, a través del formulario electrónico disponible en la web o por e-mail.
  • Presencialmente, acudiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano
  • Correo postal, donde se hará constar el nombre, apellidos y domicilio, así poder después enviar la copia correspondiente así como la contestación.
Lo más habitual es que tengan un formulario de reclamación en el que tengas que rellenar tus datos y explicar qué ha sucedido, recuerda que existen formularios de la CNSE, en el que podrás descargar y adjuntarlo con el formulario de reclamación. 
Si es de alguna actuación discriminatoria de la Policía, habrá que acudir a tu comisaría más cercana, dónde tienen hojas de reclamaciones, como también a la oficina de atención a la Ciudadanía en la Policía, de la misma forma que con los Bomberos, etc.
Como conclusión, en base a los derechos que te amparan, para reclamar estos supuestos tienes que acudir a:
  • A tu oficina de Atención a la Ciudadanía más cercana, hay que recordar si la reclamación está relacionada con la Policía Municipal, habrá que acudir a la oficina de Atención a la Ciudadanía de la Policía Municipal de tu localidad, de la misma forma con los otros organismos.
  • A la Comisaria de tu localidad para poder presentar la reclamación, en ella hay una oficina de atención a la ciudadanía. 
  • A la Guardia Civil, en ella podrás reclamar a través de la Carta de Servicios, por tres vías: 
  • E–mail: sugerencias@guardiacivil.org
  • Por correos o presencialmente a la siguiente dirección:
  • Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil: C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid

Direcciones de interés

RECORDAR

Documentación

Es IMPORTANTE tener siempre toda la documentación.

Custodia

No tirar ni borrar ninguna documentación. Guardarla siempre.

Tiempo

Tener un poco de paciencia, cada contestación tiene su tiempo.

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